Navegue por el glosario usando este índice.


A

Acto Administrativo

Formalización de las actuaciones relacionadas con la decisión de la compra o contratación que adopte la Autoridad Competente, tales como: Procedimiento de Selección, Pliego de Condiciones Específicas, resultados de las evaluaciones de las Propuestas Técnicas y Económicas, Adjudicación, aplicación de sanciones a proveedores, entre otras resoluciones.

Acto de Apertura

Actividad pública en la cual se abren las Ofertas recibidas en la fecha y hora indicadas en los Pliegos de Condiciones Específicas, en presencia de los Oferentes, del notario público actuante, quien certifica el acto.

Adjudicación

Acto administrativo por medio del cual la Entidad contratante selecciona al proveedor que haya presentado la mejor oferta, de conformidad con los criterios de evaluación fijados en un procedimiento de contratación pública.

Adjudicatario

Es la persona física o jurídica que gana un proceso de contratación y firmará un contrato o recibirá una orden de compra o de servicios, en donde se compromete a entregar a la entidad contratante, un bien, obra o servicio en un periodo de tiempo y precio determinados, según establezcan los pliegos de condiciones, términos de referencia o las especificaciones técnicas. También puede recibir el nombre de contratista.