Estas capacitaciones van dirigidas a todo el que desee elevar sus conocimientos sobre el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP), a fin de comprender su correcto funcionamiento y aportar a la veeduría y mejora de los procedimientos.

Programa teórico sobre el Programa de Cumplimiento Regulatorio de las Contrataciones Públicas Decreto Núm. 36-21

Programa de contenido teórico orientado en capacitar a los usuarios de las unidades operativas en adquirir habilidades competentes que le permitan realizar la identificación idónea de los bienes, servicios y obras a adquirir.

Capacitación para las unidades de compras en el monitoreo y correcto envío de las evidencias identificadas en los sub indicadores del SISMAP Municipal para todos los gobiernos locales (ayuntamientos y juntas distritales).

Programa de entrenamiento teórico y práctico para la ciudadanía en general, para consulta y acceso de la información relativa a la gestión de los procesos de compras a través del Portal Transaccional desde la vista pública.

Las contrataciones públicas son una herramienta de gestión que permiten a los Estados adquirir los bienes, obras y servicios requeridos para la satisfacción de las necesidades de la población, representando una valiosa herramienta para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra República Dominicana.

Alineado a esto elaboramos la primera política nacional de compras públicas verdes que busca generar conciencia a la hora de gestionar los procesos de contrataciones, a fin de que se consideren criterios para disminuir el impacto sobre el medio ambiente y garantizar oportunidades a sectores vulnerables (Mipymes, mujeres, personas con discapacidad y envejecientes, entre otros).

Objetivos de la política

  • Introducir y afianzar los conceptos de responsabilidad ambiental en las contrataciones públicas.
  • Promover la adopción de medidas que favorezcan la visión de eficiencia, eficacia y sostenibilidad en todo el ciclo de la compra en los procedimientos que realiza el Estado.
  • Fomentar en los proveedores del Estado la responsabilidad socioambiental.
  • Fomentar el valor por dinero en las adquisiciones públicas.

Programa de contenido teórico dirigido a todos los actores del SNCCP, sobre la importancia, responsabilidades y la gestión que realizan los Comités de Seguimiento de Contratción Pública.

Programa de contenido teórico, dirigido a todos los actores del SNCCP, para que comprendan el contenido e importancia del Código de Pautas Éticas del SNCCP, y la importancia de su aplicación en la gestión integral de la contratación pública.